Mostrando entradas con la etiqueta en las elecciones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta en las elecciones. Mostrar todas las entradas

7.6.09

Campaña a garrotazos



Campaña electoral de nuevo. ¿A qué elecciones? Europeas, autonómicas, locales, nacionales; no importa. Para nuestra desgracia, todas las campañas son iguales. Es el mismo enfrentamiento bipartidista que rememora la existencia de las dos españas, que airea mutuamente trapos sucios, que intercambia reproches y que nos hace olvidar qué decicimos en cada ocasión.

Lástima.

Campaña a garrotazos. 2009. Técnica mixta sobre papel. 29'7 x 42 cm.

11.3.08

El golpe de Flegias


Hay gente que no admite de ninguna manera su derrota política. Tras ver unos resultados electorales adversos, son capaces de cualquier cosa. Por ejemplo:
1. Negar lo presente y ponerse a celebrar una supuesta victoria futura.
2. Expresar lo poco que les importa el resultado, ya que su intención es exiliarse en África o la India y olvidar su rabia mediante el sexo tántrico.
3. Rezar por la aparición o resurrección de un golpista dictamonas con el estilo Flegias.
El golpe de Flegias. 2008. Tinta y lápiz sobre papel. 21 x 28 cm

6.3.08

Flegias convoca



Con esto de la campaña electoral, varios grupos andan por ahí difundiendo ideas neonazis. Aparte de sus carteles y sus furgonetas con altavoces que alientan al español a creerse superior, estos grupos convocan manifestaciones que no sólo se autorizan, sino que están muy bien protegidas por los cuerpos de seguridad.

Pero, por si eso fuera poco, hemos visto que algún partido político denominado demócrata comparte esas mismas ideas. En cuanto se trata el tema de la inmigración, a candidatos y simpatizantes se les ve el plumero.

Flegias convoca. 2008. Tinta y lápiz sobre papel. 27 x 30 cm

2.2.08

No queremos a Flegias


Es tremendo el tiempo de las campañas electorales. Hay demasiado vocerío, empujones y codazos.
Al margen de eso lo que habría que tener claro es que, si un candidato como Flegias se presenta a unas elecciones, no deberíamos concederle ninguna oportunidad. Por el bien de todos.
No queremos a Flegias. 2008. Lápiz de grafito sobre papel. 21 x 28 cm.