Mostrando entradas con la etiqueta en la sociedad jerárquica. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta en la sociedad jerárquica. Mostrar todas las entradas

13.6.09

Ceci n'est pas un bienfaiteur


El arte parece ser una buena forma de lavar dinero y de reconvertir la imagen pública de aquel que lo gana de forma bastante escandalosa.
En 1989 pudimos leer "Ceci n'est pas une pipe" viendo la obra de Magritte La traición de las imágenes, expuesta en la Fundación Juan March de Madrid.
Viendo a este simio, el banquero de Flegias, dueño de una turbia fortuna y poderoso en la sombra, podríamos decir "Ceci n'est pas un bienfaiteur".
Os recomiendo ver este reportaje: http://www.tv3.cat/joanmarch/index.htm
Ceci n'est pas un bienfaiteur. 2009. Técnica mixta sobre papel. 21 x 29,7 cm

29.8.07

Gente con clase




No se puede negar que la sociedad de los simios es jerárquica por naturaleza.
Los individuos de rango más bajo deben cumplir con cierta frecuencia con las ceremonias sociales del saludo sumiso y el espulgamiento a los monos de mayor rango. Al mismo tiempo, los individuos mejor situados en la jerarquía tratarán a los de menor rango sin contemplaciones y realizarán sobre ellos el atropello ritualizado y exhibiciones reiteradas de fuerza en el caso de los machos.
Así es la vida.

Gente con clase. 2007. Lápiz de grafito sobre papel. 21 x 28 cm

28.8.07

¡Otro chuloputas!



















Una hembra de bajo rango contempla al macho alfa y se pregunta cómo debe ser eso de hacer un atropello ritualizado sobre otro individuo más débil.

Otro chuloputas. 2007. Lápiz de grafito sobre papel. 21 x 28 cm