Mostrando entradas con la etiqueta en la guerra. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta en la guerra. Mostrar todas las entradas

6.8.09

64 años de la bomba atómica




















Pues sí. Ya hace 64 años de la explosión nuclear de Hiroshima y seguimos teniendo armas nucleares suficientes para destruir el planeta varias veces.
La Humanidad es insuperable, ¿en inteligencia o en estupidez?

Hogar, dulce hogar. 2004. Técnica mixta sobre tela. 64 x 81 cm

16.9.07

De padre y muy señor mío.



















El grado de cinismo de algunos es tal que ha dejado a estos gorilas estupefactos. El gran macho de espalda plateada, todo un patriarca, no comprende cómo se puede llamar a eso que ve "padre de todas las bombas": una nueva bomba de vacío que calcina todo lo vivo pero es respetuosa con el medioambiente.

"Todo lo vivo se evapora literalmente, la tierra recuerda más bien la superficie lunar, pero sin contaminación química ni radioactiva". Eso dijo Alexandr Rukshin, jefe adjunto del Estado Mayor ruso, esta misma semana.

Anteriormente, en 2003, los estadounidenses también se quedaron anchos llamando a su bomba de vacío superecológica "madre de todas las bombas". Y dale con la familia y con la ecología.

Por cierto, los gorilas ya han sido declarados especie en vías de extinción.

No sé si decir "de puta madre" o "de puto padre".


De padre y muy señor mío. 2007. Lápiz de grafito sobre papel. 21 x 28 cm

30.8.07

El chulo




Hace ya tiempo que lo más es tener la bomba atómica. Quien no la tiene no es nadie y el que la tiene ya puede mirar soberbiamente el horizonte y otear qué hacen los demás.

Pero aún hay más: hay quien quiere tener la bomba en exclusiva o compartirla sólo con sus amiguitos. Así que intenta convencernos de que la suya será la única que tendría un buen uso.

Que les pregunten a los muertos del Japón qué se entiende por "buen uso".

El chulo. 2007. Lápiz de grafito sobre papel. 21 x 28 cm