Mostrando entradas con la etiqueta en la guerra de Irak. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta en la guerra de Irak. Mostrar todas las entradas

16.2.08

Despojo, pero intrépido



En enero de 2007 se construyó en Texas un centro para atender el número creciente de mutilados yanquis que volvían de Iraq y de Afganistán. El presidente del país lo visitó en noviembre de 2007 y se hizo fotos en actitud tierna y cariñosa con aquellos tristes despojos de humanidad, privados heroicamente de partes de su cuerpo "en defensa de América".

El nombre con que se bautizó a este centro fue Center for the intrepid. Título con un eufemismo bien cínico incluído. Qué bestias.

Despojo, pero intrépido. 2008. Lápiz de grafito sobre papel. 21 x 29 cm.

14.2.08

La redestrucción de Iraq



Por lo que se dice, la Autoridad Provisional de la Coalición que gobernó Iraq entre abril de 2003 y junio de 2004 no hizo otra cosa que despropósitos. Es vox populi que la selección de personal hecha por el Pentágono puso todo su empeño en "redestruir" el país.

Y eso que aquí, cuando empezó la guerra, algunos se frotaban las manos pensando en el negocio que harían con la "reconstrucción": durante un tiempo soñaron imaginando cuántos azulejos de Nules y cuánto cemento de Buñol les haría falta a los señores iraquíes.

Hay que ver cómo se aprovechaban algunos de la codicia ingenua de los tontos.

La redestrucción de Iraq. 2007. Técnica mixta sobre papel. 21 x 29 cm

10.9.07

Miserias sobre miserias



Es raro el día que no llega alguna noticia bestia desde Irak; aunque el hecho de que lo haga casi diariamente parece que actúa como una anestesia.
Miserias sobre miserias. 2007. Lápiz de grafito sobre papel. 21 x 28 cm