Mostrando entradas con la etiqueta en la destrucción medioambiental. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta en la destrucción medioambiental. Mostrar todas las entradas

21.7.10

Fumar y quemar es un placer

Cuidado con las colillas, no vayáis a quemar los bosques. Hay que ser muy "flegias" para decir:
Fumar y quemar es un placer. 2010. Técnica mixta sobre papel. 24 x 33 cm

22.7.09

Científico ante su catástrofe




















Anatoli Flegias Alexandrov fue el fundador del programa nuclear civil soviético y presidente de la Academia de Ciencias de la URSS. Gustaba decir que los reactores nucleares como el de Chernóbil eran tan seguros que se podían instalar hasta en la Plaza Roja de Moscú.

Científico ante su catástrofe. 2009. Técnica mixta sobre papel. 24’4 x 33’1 cm

20.7.09

Descontaminación mental del jefe de Chernóbil




















Solamente tres personas fueron sometidas a juicio tras el accidente de Chernóbil. Tres responsables de la central que fueron condenados, a puerta cerrada en 1987, a diez años de prisión.

Y eso que Gorbachov dijo en una entrevista, ya en 2005: "Se ve entonces la enorme responsabilidad que tienen no sólo los políticos, sino también los científicos, los ingenieros, los diseñadores, cuyos errores pueden costar la vida y la salud a millones de personas."

(Entrevista realizada por Galia Ackerman y recogida en el catálogo de la exposición Hi havia una vegada Txernòbil del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, 2006)

Descontaminación mental del jefe de Chernóbil. 2009. Técnica mixta sobre papel, 24’4 x 33’1.

3.7.09

Intento de ocultación de nube radioactiva


De nuevo mucha gente se muestra a favor de la energía nuclear. La consideran limpia y barata y necesaria para mantener nuestro actual nivel de derroche energético.
También en los tiempos anteriores al desastre de Chernóbil los soviéticos alardeaban de su gran central nuclear.
Por más que digan que no se puede repetir, debería habernos quedado la mosca (radioactiva) detrás de la oreja.
Intento de ocultación de nube radioactiva. 2009. Técnica mixta sobre papel. 24'4 x 33'1 cm

18.6.09

Flegias Motors, reyes del petróleo


Bajan un 30 % las matriculaciones de este año y el gobierno incentiva la compra de coches nuevos, además de que ahora la Comisión Europea concede 52 millones de euros de ayudas a la Ford para que modernice sus instalaciones.
Pero ¿no era que tanto automóbil era insostenible? ¿no contribuían de forma importante al cambio climático y a la polución?¿no eran limitadas las reservas de petróleo?
Flegias Motors, reyes del petróleo. 2009. Técnica mixta sobre papel. 28 x 42 cm.

El amo Flegias siempre gana



Últimamente pasan cosas que me cuesta mucho comprender. Caen las ventas de pisos y las constructoras se arruinan y los estados deben ayudar a los bancos, bajan las ventas de automóbiles y de nuevo salen fondos de las arcas públicas.

Ambos sectores estaban hasta hace poco viviendo un festival millonario y ahora resulta que son como indigentes, aparte de que lo polémica que es su actividad: la construcción estaba hiperdimensionada, en algunos lugares ha destrozado el entorno natural y no siempre es sostenible y la sobreabundancia y el mal uso de los coches en los países más desarrollados está envenenando el medio ambiente.

Lo último es que si el gobierno cierra una central nuclear que ya ha cumplido la vida útil que se le pronosticaba, hay que pagar una indemnización millonaria a las empresas que la estaban explotando.

Está visto quiénes ganan siempre.

El amo Flegias siempre gana. 2009. Técnica mixta sobre papel. 29,7 x 42 cm

14.10.07

Destruye más la naturaleza


















Me parece que la publicidad de los todoterrenos es de lo más cínico que podemos encontrar. ¿Cómo se puede invitar a distrutar más de la naturaleza metido dentro de un pototo de siete metros de metal y plásticos que va emitiendo un chorro de porquería allá donde va y que necesita quince litros de combustible por cada kilómetro que apisona?

Destruye más la naturaleza. 2007. Lápiz de grafito sobre papel. 21 x 28 cm

29.9.07

¡¡¡Quiero!!!



















Si les dejaran, algunos irían con apisonadoras por la calle aplastando al prójimo. No importa lo que eso consuma ni lo que contamine y tampoco importa que semejantes pototos ocupen toda la calle. "Para eso soy así de chulo" deben pensar.

¡¡¡Quiero!!! 2007. Lápiz de grafito sobre papel. 21 x 28 cm