Mostrando entradas con la etiqueta el dictamonas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta el dictamonas. Mostrar todas las entradas
8.2.10
Dictavidas
Hace poco se publicaron unas fotografías del dictamonas Flegias mostrando el fruto de sus aficiones cinegéticas. Aunque pensándolo mejor, si lo cinegético tiene que ver con el "arte" de la caza estas aficiones eran más bien necrofílicas: a Flegias parecía gustarle alfombrar el suelo con todas las liebres muertas que fueran posibles.
Pero no veo porqué habría que escandalizarse. Flegias era un auténtico "dictavidas" al que le daba lo mismo decidir si acababa con la vida de un atún, de una perdiz o de una persona, ¿no?
Dictavidas. 2010. Técnica mixta sobre papel. 40 x 48 cm
19.9.07
El que tuvo, retuvo

O al menos lo intenta. Lo de retener, digo.
Ya hemos visto en estos días que los herederos del dictamonas no quieren soltar el pazo que se le regaló en su día. Con lo bonito que es heredar un gran patrimonio que se mantenga solo y que los mantenga a todos sin oficio (y con beneficio).
El que tuvo, retuvo. 2007. Lápiz de grafito sobre papel. 21 x 28 cm.
4.9.07
Dictamonas

En el mundo de los monos, los machos alfa suelen gobernar al grupo con más sentido común que muchos hombres.
Si a un grupo en cautividad de chimpancés se le ofrece una gran cantidad de ramas para comer, el macho alfa se las apropiará haciendo espectaculares alardes de fuerza pero al rato las ramas estarán repartidas entre todos los miembros del grupo según sus necesidades.
Los gobiernos democráticos pretenden hacer eso mismo, pero ya se sabe eso de que "quien reparte se lleva la mejor parte" y de que "del plato a la boca se pierde la sopa".
Y ya ni hablamos de otros regímenes políticos.
Dictamonas. 2007. Lápiz de grafito sobre papel. 21 x 28 cm
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
