Mostrando entradas con la etiqueta en la Inquisición. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta en la Inquisición. Mostrar todas las entradas

7.11.09

Io sono il centro dell'universo
























¿Con que Astrum 2009?
Pues sí. Vivir para ver. En el Vaticano han organizado esta exposición para homenajear a Galileo Galilei, uno de los más ilustres perseguidos por la Inquisición.
33 años después de quemar en la hoguera a Giordano Bruno el Santo Oficio condenó a Galileo por sus teorías astronómicas, condena que la Iglesia no reconoció como error hasta el siglo XX.
Alrededor de 300 años de postura pertinaz y obstinada.
Curioso es que a Giordano Bruno lo quemaran por pertinaz y obstinado en sus ideas: el heliocentrismo que entonces los religiosos consideraban una herejía.

Io sono il centro dell'universo. 2009. Técnica mixta sobre papel. 43 x 43 cm.